Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
La EdC se presenta en un curso de la Comunidad de Madrid sobre la Economía y el espíritu emprendedor.
Participaron 20 profesores de ESO y Bachillerato que imparten Ciencias Sociales o módulos de Economía en institutos o colegios concertados madrileños.
La sesión se desarrolló el pasado viernes 7 de marzo y a ella asistieron profesores de distintas localidades madrileñas desde Moralzarzal a Móstoles o Coslada. Muchos, licenciados en Económicas o Derecho, másteres incluidos. En la sesión, de tres horas de duración, se presentaban las Economías alternativas.

Intervinieron Elena Novillo de Economistas sin Fronteras, Marga Jiménez, alumna del curso y simpatizante de la Economía del Bien Común, y Enrique Pacheco, empresario de Economía de Comunión.

La EdC se presenta a los profesores

"No sería justo hablar de la EdC sin mencionar el estilo de vida que, vivido durante décadas, la hace estallar en el año 1991". Así comenzó a explicar Erique Pacheco los orígenes de la EdC, su finalidad y desarrollo sin olvidar términos tan propios de la Economía de Comunión como la fraternidad universal, la comunión, la regla de oro (haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, no hagas los que no te gustaría que te hicieran a ti"). También comentó la exigencia de medir las propias necesidades con las de aquellos que tienen menos y después, dio paso a un vivo diálogo e intercambio de preguntas y respuestas.

Al final de toda la sesión, más de la mitad se acercó a Enrique para interesarse más a fondo sobre la Economía de Comunión. Un primer paso, una semilla sembrada en el mundo de la educación secundaria y de bachillerato.