Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Sole Alonso_http://solealonso.es/
Sole Alonso Vega es empresaria, madre de tres hijos y una diseñadora de alta costura excepcional. A los 17 años ya comenzó a hacer sus primeros pinitos en la tienda de su madre y sus tías.

A lo largo de su carrera, Sole Alonso ha trabajado para Friki, Cornejo o Miguel Palacio, pero su vocación de empresaria de Economía de Comunión llegó en el año 2000. Descubrimos qué es para ella la Economía de Comunión.

¿Cómo decidiste embarcarte en la EdC? Tengo tres hijos y el segundo tiene autismo. Le llevábamos a terapia en el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde nos  encontrábamos con otras madres y padres como nosotros, pero con todo tipo de problemas sociales , económicos o culturales... Esto me hacía pensar que tenía que hacer algo para mejorar la sociedad, pero no supe qué era hasta que me encontré con la Economía de Comunión. En ese momento trabajaba en la empresa de mi familia y decidí montar la mía propia para poder unirme a este proyecto de nueva economía.

Y, ¿qué es lo que más valoras? Lo que más valoro son las relaciones que se crean con las personas. Son especiales y siempre renovadas, relaciones auténticas y de confianza, con los clientes, con los proveedores y con los empleados y colaboradores. Relaciones de igual a igual, donde todos nos ayudamos a hacer bien el trabajo.

Sole ha sabido adaptarse a los tiempos y también ha logrado superar las dificultades que la crisis le ha planteado. Actualmente, además de su web, también escribe un blog donde va mostrando cómo viven las novias a las que viste el día del enlace nupcial. ¿Qué características dirías que definen tus vestidos de novia? Mis vestidos de novia son sencillos y sobrios, pero sobre todo intento cumplir el sueño de cada novia, escucho lo que a cada una le gusta y les propongo ideas que pienso que les va a favorecer pero teniendo en cuenta lo que les gusta a cada una.

¿Los clientes notan la diferencia de tu empresa a otras? No sé si se nota la diferencia, yo lo que intento es crear una relación especial con cada cliente y creo que lo consigo en casi todos los casos.

Según tu experiencia, ¿qué aporta la Economía de Comunión a la sociedad? La EdC aporta una manera nueva de hacer negocios basada en la confianza, la sinceridad y, sobre todo, la generosidad. Teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que aporta a la persona la actitud de dar y no de acaparar, de compartir conocimientos, experiencia, relaciones, etc.

Catorce años después, esta empresaria madrileña continúa embarcada en esta gran aventura que es la Economía de Comunión. Eso sí, siempre desde la profesionalidad, el estilo y el corazón. Los suyos son diseños hechos sobre el maniquí, a base de puntadas, hilo y mucho trabajo y pasión.