Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 



¡Envíanos tu idea emprendedora antes del 15 de noviembre y participa en este concurso!
Unos de los requisitos es que responda a una inquietud social con los principios de la Economía de Comunión.
 ¡EL PREMIO, UN VIAJE A NAIROBI!
Importante consultar las BASES DEL CONCURSO 
 

 

 

OBJETO DEL CONCURSO

El concurso pretende fomentar el espíritu emprendedor dentro del ámbito de la economía de comunión, motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales con objeto de desarrollar servicios y productos que sean viables comercialmente y que traten de alcanzar algún objetivo social.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Pueden participar en el concurso cualquier persona o grupo que tenga una idea de negocio que además persiga algún objetivo social en línea con los principios de la Economía de Comunión. No pueden presentarse proyectos de empresas ya constituidas. Cada  grupo o persona individual podrá presentar cuantas ideas de negocio desee.

PRESENTACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Las ideas de negocio tendrán que ser presentadas antes del 15 de Noviembre de 2014, enviándolas por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Cada idea de negocio contendrá:

a) Un archivo electrónico (word o pdf) o una página con el nombre del proyecto y la identificación de sus autores (nombres, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto).

b) Otro archivo con un resumen ejecutivo, que no debe exceder de tres páginas. Dicho resumen debe dar respuesta a los siguientes interrogantes:

1.Nombre del proyecto (sin identificación de sus autores).

2.Problemas que soluciona el producto o servicio que se pretende comercializar.

3.Necesidad de los clientes o de mercado a la que responde el producto o servicio.

4.Características que hacen que el producto o servicio sea innovador y se diferencie de la competencia.

5.Breve descripción de los objetivos sociales del proyecto y cómo se prevé alcanzarlos.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la valoración de las ideas de negocio, se tendrá en consideración:

a) La originalidad y el grado de innovación de la idea, tanto desde el punto de vista social como  de mercado (creación de un nuevo servicio o producto, mejoras en productos o servicios ya existentes, aplicación de nuevas tecnologías, sostenibilidad ….).

b) El potencial del negocio y su nivel de desarrollo.

c) Su consonancia con los principios que propugna la Economía de Comunión

JURADO

Un jurado compuesto por tres empresarios de Economía de Comunión hará una preselección de las ideas presentadas. Las ideas preseleccionadas se presentarán durante el congreso “EL VALOR DEL TRABAJO”, que tendrá lugar en Las Matas (Madrid) del 28 al 30 de Noviembre de 2014, donde se discutirá y se elegirá por votación dentro del grupo de trabajo creado al efecto la idea premiada. Las decisiones del Jurado y del grupo de trabajo serán inapelables.

PREMIOS

Se premiará la mejor idea de negocio con una beca de asistencia a la Asamblea Internacional de la Economía de Comunión que tendrá lugar en Nairobi (Kenia) en mayo de 2015.

En función de las características de las ideas de negocio presentadas, el Jurado podrá facultativamente conceder becas para otras actividades de formación u ofrecer gratuitamente la ayuda del equipo de expertos de la EdC para la elaboración de un plan de negocio y la puesta en marcha de la actividad.

El jurado también podrá declarar desierto el premio si las ideas de negocio presentadas no logran un determinado nivel de calidad y originalidad a juicio del jurado. El fallo del jurado será inapelable.

DIPLOMA

Las personas o grupos titulares de los proyectos que pasen la fase de preselección obtendrán un diploma expedido por la organización, que avalará su condición de finalistas.

INFORMACIÓN

Teléfono 670888008

www.economiadecomunion.org

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.