Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Jovénes, empresarios, trabajadores...UN PROYECTO PARA TODOS
Basado en la CULTURA DEL DAR
Una ECONOMÍA que pone en el CENTRO A LA PERSONA
Un modelo HUMANO, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE
 
Preguntas frecuentes acerca de la Asociación por una Economía de Comunión en España

¿Cuál es la misión de la Asociación por una Economía de Comunión en España (AEdC)?

La Asociación por una Economía de Comunión en España es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es dar a conocer en España la Economía de Comunión (EdC), proyecto lanzado por Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares, difundiendo su teoría económica y su cultura, así como sus realizaciones prácticas, en todos los ámbitos de la vida pública, promoviendo y alentando el emprendimiento de acuerdo con sus principios y facilitando la participación de los jóvenes, su formación y su incorporación a la vida profesional.

¿Y cuál es la visión?

Contribuir, a la luz del carisma de la unidad, a erradicar la miseria, la exclusión y la injusticia social y a edificar un sistema económico en el que la persona esté realmente en el centro, como paso necesario para la construcción de un mundo unido.

¿Qué actividades realiza la Asociación?

  • Difunde la EdC y la cultura del dar, presentándola en distintos foros y difundiéndola a través de Internet, boletines, redes sociales y publicaciones impresas.
  • Anima y facilita la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de acuerdo con los principios de la EdC.  
  • Organiza cursos y encuentros de formación en España y facilita la participación de los jóvenes españoles en cursos internacionales de alta calidad.

 Las actividades concretas de cada año se recogen en la correspondiente Memoria Anual de Actividades. 

¿Cómo se financia la Asociación?

Básicamente a través de las aportaciones de sus socios y asociados (cuotas anuales). Para proyectos concretos, la Asociación puede canalizar fondos de otras entidades, pero siempre en régimen de cofinanciación, por lo que las cuotas de los socios son fundamentales también para la captación de otros recursos. 

Las cuentas anuales se elaboran siguiendo los mismos criterios que se exigen para las entidades de utilidad pública.

¿Quién puede ser socio y cuál es la cuota?

Cualquier persona física o jurídica que acepte los fines y objetivos de la asociación establecidos en los Estatutos y el Código Ético puede ser socio. Existen dos clases de “socios”: los socios propiamente dichos que pagan una cuota anual ordinaria de 100€ (o reducida de 10€ sin son menores de 30 años o están desempleados o jubilados), y los “asociados” que realizan otro tipo de aportación (económica o en trabajo voluntario) pero sin derecho a voto.  Si te interesa, puedes descargar la solicitud de ingreso como socio.

¿Cómo se gobierna la Asociación?

El órgano de gobierno de la Asociación es la Junta Directiva formada por siete miembros elegidos por la Asamblea General de Socios (órgano supremo), que se reúne como mínimo una vez al año. Todos los cargos de la Junta Directiva son gratuitos.

Nota importante: Para una información exhaustiva, consultar los Estatutos 

 

Si quieres entrar a formar parte de la Asociación por una Economía de Comunión, ponte en contacto con nosotros. Te facilitaremos los pasos a seguir.